Con la compra de Harman, Samsung ha dejado claro su interés por el sector del automóvil y su estrategia para entrar de lleno en el mismo sin tener que partir de cero por sí misma. No sabemos si estaba planeado por parte de Harman antes de la compra, pero la compañía ha invertido ahora en la startup Navdy para expandir su presencia en el sector del automóvil.
Navdy, ha desarrollado un sistema de proyección para el parabrisas en el coche, justo encima del volante, y que permite mostrar información del smartphone del conductor en una pantalla transparente sin que tenga que dejar de mirar la carretera, de forma que puede acceder indicaciones de navegación, mesnsajes y alertas. No es el primer sistema similar, pero éste ha conseguido una relativa aceptación y desde el 2014 ya han aceptado 20.000 reservas del producto, que cuesta 799 dólares.
La startup ya estuvo negociando con varios fabricantes de coches para una posible inversión, pero finalmente Navdy ha accedido a la oferta de Harman, que gracias a la gran cuota de mercado que tiene en esta industria, posiblemente le ayude para acceder a más fabricantes a la hora de suministrarles su sistema de proyección. En total, Navdy ya ha conseguido globalmente 42 millones de dólares en inversiones, por parte de varios fondos e incluso el fabricante de chips Qualcomm.
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