Happycar cierra una ronda de 2,6 millones de euros
Con esta inversión, Happycar busca consolidarse y ampliar su presencia a otros países europeos, además de trabajar en la mejora de sus productos.
El comparador de precios de coches de alquiler Happycar ha atraído una nueva inversión de 2,6 millones de euros en su última ronda de financiación, cerrada en septiembre. Dicha cifra representa casi el doble de los 1,39 millones de euros recibidos en 2015 y supone un espaldarazo al proyecto de esta startup alemana, que cuenta con una importante presencia en el mercado de vehículos de alquiler en España.
Esta ronda Serie C ha sido liderada por Creathor Venture y Capnamic Ventures y en ella han participado inversores de prestigio del sector de viajes que ya habían apoyado en anteriores ocasiones el modelo de negocio de la empresa. Entre ellos destacan NWZ Digital, HR Ventures y TruVenturo.
El CEO de Happycar, Robert Schütze, declaró tras conocer el cierre de la operación: “Estamos satisfechos, ya que nuestros inversores han vuelto a creer en el éxito de nuestra empresa. Gracias a la confianza que han depositado en nosotros, tendremos la oportunidad de fortalecer nuestro negocio en los mercados internacionales en los que ya operamos y podremos aproximarnos en el futuro a nuevos países, concretamente europeos”.
Además de en la expansión internacional, Happycar seguirá trabajando en la mejora de sus productos, “para incrementar la satisfacción del cliente y la transparencia en el proceso de alquiler de coches”, aseguró Schütze.
Desde su fundación en 2013 en Hamburgo, Happycar es uno de los comparadores de coches de alquiler que más está creciendo en España y el resto de Europa. Gracias a las inversiones aportadas hasta la fecha por expertos de la industria turística, Happycar ha podido proceder a la internacionalización de sus servicios en países como España, Francia, Italia, Países Bajos y Polonia.
Cédric Köhler, gerente asociado de Creathor, manifestó que “nos alegramos de haber conducido la nueva ronda de financiación” e incidió en que “el rápido crecimiento internacional de la compañía muestra que el equipo de Happycar está siguiendo el camino correcto para convertirse en un líder real en el mercado europeo”.