Categories: EmpresasStart-Up

Happy Scribe, una startup española que ofrece transcripción de audio y ya usan 5 millones de personas

El negocio de la transcripción de audio cuenta con numerosos players y en España tenemos a una compañía que ha sabido abrirse camino en este mercado en los últimos años. Se trata de Happy Scribe.

La empresa nació en 2017 y tiene su origen en una herramienta de transcripción de audio para trabajos académicos de dos jóvenes universitarios, Marc Assens y André Bastié.

Primero crearon un código usando el algoritmo de Google, y poco tiempo después, tras un gran éxito entre los compañeros de facultad, crearon la web de Happy Scribe para ofrecerlo de forma gratuita.

Años más tarde desarrollaron un algoritmo propio que reemplazó al de Google. El proyecto se materializó finalmente en una app que automatiza transcripción, subtítulos y traducción en más de 80 idiomas y dialectos diferentes usando IA y con la ayuda de lingüistas profesionales.

Conferencias, podcasts, audios, vídeos… Cualquier soporte de audio se puede convertir en texto con una precisión entre el 85% y el 99%.

Fondos propios

En seis años la compañía ha comenzado a facturar más de 5 millones de euros al año y construido una plantilla de 20 personas. Según recogen en un comunicado de prensa, a ella han llegado talentos procedentes de empresas tecnológicas de éxito, como Airbnb, Google, King, Spotify o Y Combinator.

En la actualidad, Happy Scribe cuenta con más de 5 millones de usuarios en todo el mundo y cada mes la utilizan 300.000 personas, en su mayoría de Europa y EE.UU. Hasta ahora, la aplicación ha transcrito más de 150 millones de minutos.

La empresa ofrece dos servicios de transcripción: uno automático por 20 céntimos el minuto, y otro profesional por 2,24 euros el minuto que cuenta con el servicio de un equipo de transcriptores y que se puede contratar por volumen.

Los fundadores de Happy Scribe aseguran que, pese a que reciben numerosas llamadas de inversores nacionales e internacionales, para interesarse por participar económicamente en el proyecto, ellos prefieren seguir creciendo con recursos propios.

Alberto Payo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago