Hans Roth asume la dirección general de Red Hat en EMEA

El hasta ahora director general de la sección de servicios de consultoría y formación ocupa el lugar dejado por Werner Knoblich.

Red Hat cambia de director general en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Werner Knoblich, que también ejercía de vicepresidente sénior y se había incorporado a la compañía allá por 2003, ha decido retirarse.

En su lugar, la compañía norteamericana coloca a Hans Roth, hasta ahora director general de Global Services y Technical Enablement, esto es, su sección global de servicios de consultoría y formación.

Roth forma parte de Red Hat desde 2016 y acumula más de dos décadas de experiencia en el trato con clientes, socios y comunidades para la creación valor a través de la transformación.

Su misión a partir de este momento será desarrollar la estrategia del gigante del sombrero rojo, incluyendo ventas, servicios profesionales, telecomunicaciones, entretenimiento, consultoría y formación, marketing, aspectos jurídicos y las funciones del equipo humano.

“Empecé a trabajar en tecnología más o menos cuando se fundó Red Hat”, recuerda Hans Roth, cuando “era el disruptor, revolucionando los modelos de negocio establecidos y democratizando la tecnología”.

“Ha sido emocionante formar parte de la evolución de Red Hat hasta convertirse en líder de la empresa en los últimos años y aún más emocionante ver la oportunidad que tenemos delante”, dice.

“Tecnologías como la computación en la nube, los contenedores, el edge y la IA/ML están transformando la forma en que las organizaciones están haciendo negocios y el código abierto es lo que lo hace posible”, destaca.

Roth termina su discurso afirmando que se siente “honrado y preparado para asumir este nuevo reto y ayudar a impulsar a Red Hat en EMEA junto a nuestros clientes y partners“.