Presentada a finales del año pasado, la tecnología In-Memory de SAP pretende abrirse camino en el competitivo mundo de las bases de datos. Lo está haciendo con una característica que busca destacar del resto, el uso de la memoria principal para mover todos los datos procesables y acceder a ellos de forma mucho más eficiente.
Vishal Sikka, CTO de SAP, lo ha puesto de manifiesto durante la keynote que ha abierto la segunda jornada del SAP Sapphire Now 2011 que se está celebrando en la Feria de Madrid. “HANA estará presente en todas nuestras soluciones ERP en un periodo no superior a dos años. La suite Business One será la primera que integrará todos sus componentes con esta base de datos, lo que ocurrirá a finales del año que viene”. Sikka también ha querido calmar a aquellos clientes que utilizan otros sistemas de bases de datos para ello, ya que “los sistemas ERP no se verán afectados al migrar a HANA”.
Las perspectivas de SAP para esta tecnología capaz de procesar todos los datos directamente en memoria y en paralelo son abrumadoras. El desarrollador de software alemán pretende situar a HANA como la segunda base de datos más utilizada a nivel mundial tan sólo por detrás de Oracle y superando a la propia IBM. Hay que tener en cuenta que, de los grandes fabricantes, es precisamente SAP el que más ha invertido en terreno de las bases de datos, no sólo con la tecnología In-Memory, sino tras la adquisición de Sybase, que contaba con su propia apuesta (IQ Database). Sikka también ha incidido en que por el momento mantendrá ambos desarrollos por separado.
SAP HANA no es, por tanto, una tecnología que se pueda comercializar por sí sola, sino que llegará como motor del resto de soluciones relacionadas con los procesos del negocio. “Básicamente permitirá mejorar la rapidez con la que los usuarios acceden a la información disponible en sus aplicaciones, prácticamente en tiempo real”.
Tal y como ya había señalado ayer Jim Snabe, co-CEO de SAP, otro de los importantes movimientos que se están dando en la industria tecnológica es el concepto de ‘Big data’, donde SAP HANA tiene mucho que decir. Tanto para Snabe como para Sikka, la tecnología In-Memory es ideal para procesar esa cantidad ingente de datos que generan las empresas gracias a que los resultados de cualquier proceso, consulta, etc. se muestran al instante.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…