No una, sino dos vulnerabilidades calificadas como “relevantes” por sus descubridores afectan a la seguridad de los sistemas operativos Linux.
La primera (CVE-201-33909, conocida como Sequoia) es una vulnerabilidad tipo size_t-to-int, de escalada de privilegios, en la capa del sistema de archivos del kernel.
Ha sido analizada por Qualys, que explica que cualquier usuario podría obtener privilegios de administrador y que la mayoría de las plataformas están en riesgo. Aunque sus investigadores han verificado la presencia de este error en implementaciones de Ubuntu, Debian y Fedor, parece que otras distribuciones también serían explotables.
La segunda (CVE-2021-33910) consiste en una denegación de servicio de tipo stack exhaustion en Systemd (PID 1). Esto es, en una utilidad que se encuentra presente en gran parte de los sistemas Linux.
En este caso, permitiría a un usuario sin privilegios bloquear el administrador de sistemas y servicios y, a partir de ahí, el sistema operativo por completo, con un ataque del pánico del kernel.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…