No una, sino dos vulnerabilidades calificadas como “relevantes” por sus descubridores afectan a la seguridad de los sistemas operativos Linux.
La primera (CVE-201-33909, conocida como Sequoia) es una vulnerabilidad tipo size_t-to-int, de escalada de privilegios, en la capa del sistema de archivos del kernel.
Ha sido analizada por Qualys, que explica que cualquier usuario podría obtener privilegios de administrador y que la mayoría de las plataformas están en riesgo. Aunque sus investigadores han verificado la presencia de este error en implementaciones de Ubuntu, Debian y Fedor, parece que otras distribuciones también serían explotables.
La segunda (CVE-2021-33910) consiste en una denegación de servicio de tipo stack exhaustion en Systemd (PID 1). Esto es, en una utilidad que se encuentra presente en gran parte de los sistemas Linux.
En este caso, permitiría a un usuario sin privilegios bloquear el administrador de sistemas y servicios y, a partir de ahí, el sistema operativo por completo, con un ataque del pánico del kernel.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.