Hadopi 2, retrasada
La decisión de retrasar la Ley ha contado con el apoyo de socialistas, comunistas y también de miembros del partido UPM de Sarkozy que continúan mostrando las dudas y el rechazo a la nueva norma a pesar de la disciplina de voto.
“Las dudas que existían sobre la primera Ley continúan con la revisión de la misma”, indican los legisladores más críticos, recordando el varapalo del Consejo Constitucional francés que retira el poder a la autoridad administrativa Hadopi para cortar el acceso a Internet.
Hadopi únicamente podrá “constatar las infracciones, enviar al infractor un ‘e-mail’ advirtiéndole de su conducta y luego una carta certificada en caso de reincidencia”. Nada nuevo, y es lo que hace la sociedad de derechos de autor, RIAA.
La sesión parlamentaria ha contado con la participación del nuevo ministro de cultura, que además de defender la polémica Ley indicó que aprovecharía el verano para encontrar una solución al problema de la remuneración de los creadores y a la financiación del cine francés. No sabemos si será una solución intermedia o un nuevo escándalo como la Ley de Sarkozy.