Y es que el titular de la noticia podía ser “Hackers hackeados”. Al parecer, Hacking Team, a la que también han hackeado su cuenta de Twitter, se dedica a comercializar herramientas de software de vigilancia y malware para gobiernos y agencias de inteligencia con fines de espionaje. De hecho, Reporteros sin Fronteras, mantiene a Hacking Team en su lista de enemigos de internet por el hecho de utilizar herramientas de espionaje como el programa Da Vinci, que atentan contra la privacidad.
Entre sus clientes con datos filtrados, según el documento subido a Pastebin, aparecerían EEUU, México, España, Alemania e Italia entre otros.
En la lista de los clientes, algunos permanecen como activos y otros como expirados o no activos. Como se puede observar, entre los activos encontramos al Centro Nacional de Inteligencia español (CNI), con un contrato de mantenimiento por valor según estos mismos datos filtrados de 3,4 millones de euros.
De momento Christian Pozzi, uno de los portavoces de la compañía, ha explicado en su cuenta de Twitter (ahora eliminada), que “el responsable el ataque será arrestado” y que “la mayor parte de lo que los atacantes están diciendo es falso. Los atacantes están extendiendo muchas mentiras sobre nuestra compañía. El archivo torrent (con los datos filtrados) contiene un virus…”
Puede que sea una estrategia, pero de lo que no hay duda es de que el ataque es real y que los datos se han filtrado por internet, aunque todavía es pronto para conocer el alcance de este hackeo.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…