Reino Unido ha establecido el cibercrimen como una prioridad en su agenda ante el nivel de amenazas que sufren las empresas, instituciones y ciudadanos en el país.
El año pasado un informe puso de manifiesto que 25 países habían elegido las islas británicas como objetivo central para los ataques debido a la valiosa información almacenada en sus servidores, incluidos datos bancarios y financieros.
Ahora se ha sabido que las mayores amenazas a la seguridad cibernética del Reino Unido y Europa las protagonizan hackers rusos, tal y como ha dado a conocer la unidad de crimen cibernético británica, de acuerdo con The Wall Street Journal.
“Estos hackers se infiltran ahora, sobre todo, por dinero; no tanto por espionaje gubernamental”, ha manifestado Lee Miles, director de dicha unidad que se puso en marcha el año pasado.
En septiembre de 2013 el secretario nacional de Defensa, Philip Hammond, anunció la creación de esta división para ayudar a defender la seguridad nacional y preservar las redes informáticas y los datos albergados en ellas.
Por su parte, Peter Wilson, director de sensibilización y cambio de comportamiento del Ministerio del Interior, ha manifestado que el cibercrimen le cuesta a la economía del Reino Unido aproximadamente 1.270 millones de libras (2.160 millones de dólares) al año.
El responsable ha afirmado que el año pasado se produjeron 300.560 registros de fraude y delitos cibernéticos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…