Por fortuna la acción de los cibercriminales palestinos contra WhatsApp solo afectó a la página web, ya que los hackers obtuvieron acceso al dominio whatsapp.com y lograron publicar mensajes a favor de la causa palestina, pero no llegaron hasta la aplicación.
Asimismo, en Cnet comentan que los hackers aprovecharon para criticar la floja seguridad de la empresa de mensajería, señalando mediante una imagen de las empleadas habitualmente por Anonymous su vulnerabilidad.
Según han confirmado en la empresa, los hackers lograron cambiar la dirección IP asociada con el dominio whatsapp.com, de forma que la web redirigía a los usuarios a otro sites donde se podían ver los mensajes propalestinos.
Además, han añadido que en ningún momento los cibercriminales llegaron a acceder a datos de los usuarios de WhatsApp, y han destacado que trabajan con Network Solutions, responsable de su dominio, para conocer las causas del incidente.
La acción ha sido reivindicada por el grupo KDMS de hackers palestinos, una organización que parece vinculada a Anonymous en Palestina, pero que no se sabe si seguirá operativa en el futuro ya que sus miembros han declarado que esta dejará de existir.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…