El último ataque a Twitter se la calificado como una “pesadilla” y supone la primera vez que los hackers han utilizado este site con fines económicos. Al menos eso es lo que afirma Roel Schouwenberg, investigador de seguridad de Kaspersky.
Por primera vez también el peligro no ha procedido de un gusano, sino de un ‘scareware’, es decir, un software de seguridad falso que, una vez instalado, aturde al usuario con un montón de alertas y peticiones, en este caso, de 50 dólares para registrar el programa y acabar con las advertencias.
Durante el pasado fin de semana los usuarios de Twitter empezaron a recibir ‘tweets’ con la frase “Best Video” y un enlace a un dominio ruso. Los que pincharon sobre el enlace fueron efectivamente a una página web en la que había un vídeo, pero también había un documento malicioso en PDF a través del IFRAME. Según Schouwenberg este PDF contenía exploits que, si eran capaces de comprometer el ordenador terminaban por instalar el software de seguridad. Parece que el PDF contenía un código de ataque de “LuckySploit” un kit de herramientas relativamente nuevo que utiliza JavaScript malicioso.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.