Un grupo de hackers que se mueven en los populares foros de imágenes de la web conocida como 4chan ha trabajado en el desarrollo de un nuevo sistema de mensajería que permite la comunicación entre dos usuarios de forma segura.
Se trata del protocolo Tox, basado en la criptolibreria NaCl, que emplea tecnología P2P similar a la utilizada por la aplicación BitTorrent para gestionar las comunicaciones entre sus usuarios.
Al apostar por el P2P no hay un eje central donde la información se almacene, lo que implica que no podrá ser interceptada, informan en ITProPortal.
De todas formas, aún en el caso de que se lograran robar los datos de alguna manera, los responsables de Tox explican que los hackers no podrán usarlos por que las comunicaciones a través del servicio están cifradas.
Según se comenta en la web del proyecto Tox, actualmente existen 10 clientes basados en el protocolo Tox, y añade que algunos ofrecen videollamadas, transferencia de archivos, chat en grupo.
Por último, se asegura que el protocolo no incluirá anuncios ni obligará a los usuarios a pagar para poder acceder a determinadas funciones.
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…