Un grupo de hackers que se mueven en los populares foros de imágenes de la web conocida como 4chan ha trabajado en el desarrollo de un nuevo sistema de mensajería que permite la comunicación entre dos usuarios de forma segura.
Se trata del protocolo Tox, basado en la criptolibreria NaCl, que emplea tecnología P2P similar a la utilizada por la aplicación BitTorrent para gestionar las comunicaciones entre sus usuarios.
Al apostar por el P2P no hay un eje central donde la información se almacene, lo que implica que no podrá ser interceptada, informan en ITProPortal.
De todas formas, aún en el caso de que se lograran robar los datos de alguna manera, los responsables de Tox explican que los hackers no podrán usarlos por que las comunicaciones a través del servicio están cifradas.
Según se comenta en la web del proyecto Tox, actualmente existen 10 clientes basados en el protocolo Tox, y añade que algunos ofrecen videollamadas, transferencia de archivos, chat en grupo.
Por último, se asegura que el protocolo no incluirá anuncios ni obligará a los usuarios a pagar para poder acceder a determinadas funciones.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…