El gigante tecnológico Microsoft ha reconocido que las cuentas de algunos de los clientes de Xbox Live, la red de entretenimiento que permite jugar con la popular consola de la compañía en modo online, han quedado comprometidas por la actividad de los cibercimininales.
Por ello Microsoft recomienda no utilizar siempre las mismas claves, ni pinchar en enlaces o mensajes sospechosos. También ha advertido que las fuentes más comunes de hackeo son las técnicas de ingeniería social, el phishing y el malware.
Los expertos en la materia, por su parte, aventuran que el robo de datos de Xbox Live pudo producirse el mes pasado, momento en el que la compañía acometió cambios en la web Xbox.com. Paradójicamente estas tareas de mantenimiento tenían como objetivo reforza la seguridad del servicio.
Durante las últimas semanas las quejas de los jugadores han sido constantes, ya que se sienten molestos por la lentitud en la actuación por parte de la empresa norteamericana cuando se reportó la incidencia. Muchos de ellos ya han detectado transacciones de dinero no autorizadas, según informa The Sydney Morning Herald.
En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…
Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…
La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…
Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…
Despliega una amplio abanico de innovaciones relacionadas con esta tecnología con motivo de la celebración…
WatchGuard Technologies observa que "los atacantes continúan explotando vulnerabilidades básicas y errores fáciles de aprovechar,…