Hackers chinos han estado espiando a gobiernos y empresas del sudeste asiático y la India de forma continua desde hace una década, según ha dado a conocer la empresa de seguridad de Internet FireEye.
“Las operaciones de espionaje cibernético se remontan al menos a 2005 y se centran en objetivos de gobierno y comerciales para obtener información política, económica y militar clave de la región”, de acuerdo con el informe emitido por la compañía que recoge Reuters.
El hacking también ha afectado a ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), así como a periodistas interesados en cubrir información de China. Otros objetivos han sido compañías indias o de la región de sectores como la construcción, energía, transporte, telecomunicaciones y aviación.
Según Bryce Boland, director de Tecnología para Asia Pacífico de FireEye y coautor del informe, “el espionaje todavía está en curso”.
“Este esfuerzo de desarrollo sostenido, planificado y continuado en el tiempo nos lleva a creer que la actividad ha sido patrocinada por el estado”, ha afirmado el investigador.
China ha sido acusada antes de ciberespionaje por países con metas en el sur y sudeste de Asia. En 2011, los investigadores de McAfee informaron de una campaña denominada Shady Rat que atacó a los gobiernos e instituciones de Asia, entre otros objetivos.
Con anterioridad, en 2004, Singapur denunció sofisticados ataques de ciberespionaje a varios de sus ministerios.
La campaña descubierta ahora por FireEye difiere de otras operaciones similares, sobre todo, en su alcance y la prolongación en el tiempo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…