La vulnerabilidad de los sistemas informáticos en Iraq los hacen más accesibles a los hackers y a las redes terroristas globales, según los miembros de la división de cibercrímenes del país asiático.
El mes pasado, se añadieron doce nuevos miembros, licenciados en ciencias informáticas a esta división. Uno de ellos, Ali Hussein, ha declarado al diario USA Today que Iraq podría tener “la fuerza anti-hackers más poderosa del mundo” pero, de todos modos “no habría ordenadores, por lo que no se podría hacer nada”. Hussein afirma que “el gobierno piensa en armas, tanques y en los asaltos a las casas pero los hackers no son una prioridad“.
El uso de la informática en el país ha aumentado considerablemente tras la invasión estadounidense y posterior guerra en 2003. Según el mencionado rotativo, durante la dictadura de Sadam Hussein, el acceso a Internet estaba prácticamente prohibido. El Ministerio de Interior iraquí, que no tenía ningún ordenador conectado a Internet en 2003, cuenta ahora con cinco mil aparatos.
De todos modos, Ahmed Khathem, jefe de la dición de cibercrémenes, ha declarado que “el gobierno comienza a usar ordenadores en todas partes, pero estos ordenadores no están protegidos“. Los miembros de este grupo creen que sus ordenadores son un objetivo principal de las redes terroristas globales y creen necesaria una mayor protección.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…