Gary McKinnon está “absolutamente desolado” por la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ha decidido no intervenir en su extradición a Estados Unidos.
McKinnon afrontará una condena de 5 años de prisión en su país de actuación, Estados Unidos. El hacker entró en un total de 97 páginas web americanas, entre las que se encuentra la NASA y el Ejército. Al parecer, según declara el desempleado de 42 años, quería comprobar “si existen los OVNIs”.
El pirata informático recurrió al tribunal europeo, con sede en Estrasburgo, para evitar su extradición a EEUU, según informa BBC. McKinnon alegó que atentaba contra los derechos humanos en la que fue su última oportunidad para apelar a la justicia.
“Está absolutamente desolado por la decisión”, afirma su abogada, Karen Todner. “Está aterrorizado ante la idea de ir a América”. El imputado, que tiene síndrome Asperger, seguirá luchando.
McKinnon, que afirma que entró en las páginas estadounidenses de forma “inocente”, fue arrestado en Reino Unido en 2002.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.