Gary McKinnon está “absolutamente desolado” por la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ha decidido no intervenir en su extradición a Estados Unidos.
McKinnon afrontará una condena de 5 años de prisión en su país de actuación, Estados Unidos. El hacker entró en un total de 97 páginas web americanas, entre las que se encuentra la NASA y el Ejército. Al parecer, según declara el desempleado de 42 años, quería comprobar “si existen los OVNIs”.
El pirata informático recurrió al tribunal europeo, con sede en Estrasburgo, para evitar su extradición a EEUU, según informa BBC. McKinnon alegó que atentaba contra los derechos humanos en la que fue su última oportunidad para apelar a la justicia.
“Está absolutamente desolado por la decisión”, afirma su abogada, Karen Todner. “Está aterrorizado ante la idea de ir a América”. El imputado, que tiene síndrome Asperger, seguirá luchando.
McKinnon, que afirma que entró en las páginas estadounidenses de forma “inocente”, fue arrestado en Reino Unido en 2002.
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…