El hacker británico pierde la apelación y será extraditado
Gary McKinnon está “absolutamente desolado” por la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ha decidido no intervenir en su extradición a Estados Unidos.
McKinnon afrontará una condena de 5 años de prisión en su país de actuación, Estados Unidos. El hacker entró en un total de 97 páginas web americanas, entre las que se encuentra la NASA y el Ejército. Al parecer, según declara el desempleado de 42 años, quería comprobar “si existen los OVNIs”.
El pirata informático recurrió al tribunal europeo, con sede en Estrasburgo, para evitar su extradición a EEUU, según informa BBC. McKinnon alegó que atentaba contra los derechos humanos en la que fue su última oportunidad para apelar a la justicia.
“Está absolutamente desolado por la decisión”, afirma su abogada, Karen Todner. “Está aterrorizado ante la idea de ir a América”. El imputado, que tiene síndrome Asperger, seguirá luchando.
McKinnon, que afirma que entró en las páginas estadounidenses de forma “inocente”, fue arrestado en Reino Unido en 2002.