Ya se ha encontrado al posible hacker que ha accedido al ordenador de Sarah Palin, la candidata a la vicepresidencia estadounidense por el Partido Republicano. Se trata de David C. Kernell, un estudiante de veinte años e hijo de un miembro del partido demócrata del estado de Illinois.
Kernell ha sido acusado por el gran jurado federal de piratear las cuentas de correo electrónico de Palin. El tribunal de Knoxville, en el estado de Tennessee, es el encargado de juzgar esta acusación y descubrir si verdaderamente ha sido este chico el hacker que accedió a los mails de la gobernadora de Alaska, según publica silicon.fr.
El pasado miércoles, Kernell se declaró inocente y se le dejó en libertad sin fianza mientras se continúa la investigación. De todos modos, este estudiante sólo podrá utilizar el ordenador para revisar su cuenta de correo o para realizar trabajos de la Universidad. Kernell se enfrenta a una condena máxima de cinco años de cárcel y a una multa de 250.000 dólares.
Internet está siendo un arma importante en la campaña electoral estadounidense. Además del hacker que entró en el ordenador de Palin, la Red ha sido protagonista en varias ocasiones durante la campaña. Obama o McCain han visto Internet como un importante centro donde llevar a cabo sus estrategias de propaganda.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…