Los expertos consultados por el portal Bloomberg exponen que a pesar de los problemas de seguridad sufridos por Yahoo en su correo, la venta a Verizon por 4.830 millones de dólares no se encuentra en peligro.
Recuerdan que lo habitual es que después de los temores iniciales que experimentan los clientes tras salir a la luz una incidencia de ciberseguridad, terminen olvidándose del tema y decidan seguir confiando en la empresa que fue víctima de ella.
Además, los expertos señalan que los robos de nombres e información de cuenta no tienen una relevancia muy elevada entre los internautas.
Por otra parte es poco probable que la brecha de datos de Yahoo le suponga un alto coste en indemnizaciones, ya que no se sustrajeron datos de tarjetas de crédito en los ciberataques.
En ese sentido, las demandas colectivas no suelen tener éxito porqué para las víctimas de hackeos como el sufrido por Yahoo, les resulta es difícil demostrar que esas acciones les han producido daños materiales.
En lo que respecta a la posición de las empresas implicadas en la operación, desde Yahoo son optimistas y creen que se mantendrá el precio sin cambios, y en Verizon revelan que seguirán analizando la situación antes de tomar la decisión final.
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