Apple lo presentó como una de las grandes novedades de su última generación de iPhone, o más concretamente de la línea iPhone 5s, y durante su presentación oficial alabó sus posibles usos.
“
Se pensaba que este “sensor de identidad por huella” convertiría los dolores de cabeza por desbloqueo de terminales en cosa del pasado. Pero ya hay quien ha conseguido saltarse sus medidas de seguridad.
Se trata de un grupo de hackers alemanes que se hace llamar Chaos Computer Club y que defiende que “la biometría por huella dactilar no es adecuada como método de control de acceso y debe ser evitado”. ¿Por qué? Porque “las dejamos por todas partes y es demasiado fácil crear dedos falsos con huellas cosechadas” por ahí.
Para demostrarlo, Chaos Computer Club se ha limitado a reproducir en látex la huella que daba acceso a un iPhone 5s particular, esto es, la de su dueño. La fotografiaron a alta resolución, la “limpiaron” y la imprimieron de manera inversa sobre una lámina transparente hasta culminar el proceso tal y como se muestra a continuación:
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…