Apple lo presentó como una de las grandes novedades de su última generación de iPhone, o más concretamente de la línea iPhone 5s, y durante su presentación oficial alabó sus posibles usos.
“
Se pensaba que este “sensor de identidad por huella” convertiría los dolores de cabeza por desbloqueo de terminales en cosa del pasado. Pero ya hay quien ha conseguido saltarse sus medidas de seguridad.
Se trata de un grupo de hackers alemanes que se hace llamar Chaos Computer Club y que defiende que “la biometría por huella dactilar no es adecuada como método de control de acceso y debe ser evitado”. ¿Por qué? Porque “las dejamos por todas partes y es demasiado fácil crear dedos falsos con huellas cosechadas” por ahí.
Para demostrarlo, Chaos Computer Club se ha limitado a reproducir en látex la huella que daba acceso a un iPhone 5s particular, esto es, la de su dueño. La fotografiaron a alta resolución, la “limpiaron” y la imprimieron de manera inversa sobre una lámina transparente hasta culminar el proceso tal y como se muestra a continuación:
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…