Imagen: Shutterstock (Autor: NREY)
Apple lo presentó como una de las grandes novedades de su última generación de iPhone, o más concretamente de la línea iPhone 5s, y durante su presentación oficial alabó sus posibles usos.
“
Se pensaba que este “sensor de identidad por huella” convertiría los dolores de cabeza por desbloqueo de terminales en cosa del pasado. Pero ya hay quien ha conseguido saltarse sus medidas de seguridad.
Se trata de un grupo de hackers alemanes que se hace llamar Chaos Computer Club y que defiende que “la biometría por huella dactilar no es adecuada como método de control de acceso y debe ser evitado”. ¿Por qué? Porque “las dejamos por todas partes y es demasiado fácil crear dedos falsos con huellas cosechadas” por ahí.
Para demostrarlo, Chaos Computer Club se ha limitado a reproducir en látex la huella que daba acceso a un iPhone 5s particular, esto es, la de su dueño. La fotografiaron a alta resolución, la “limpiaron” y la imprimieron de manera inversa sobre una lámina transparente hasta culminar el proceso tal y como se muestra a continuación:
Tribunales de Francia, Italia, Alemania y Moldavia coinciden en responsabilizar a Cloudflare por su rol…
La alianza ELFA, que agrupa a 800 operadores, denuncia que la concentración reduce innovación, inversión…
Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…
Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…
Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…
LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…