Aunque en un principio parecía una falsa alarma, finalmente se ha confirmado que una acción de ciberdelincuencia consiguió hackear PHP.net para distribuir malware.
Esto ha causado, como consecuencia, la distribución de código malicioso “a un pequeño porcentaje de usuarios de php.net”, según han intentando tranquilizar los responsables del proyecto PHP, “entre el 22 y el 24 de octubre”.
Además, dos servidores se han visto comprometidos. Se trata, concretamente, de aquellos que alojaban php.net, static.php.net, git.php.net y bugs.php.net, aunque no se ha detectado ninguna alteración en el repositorio Git.
Tras haber procedido a la migración de sus servicios y mientras se está trabajando en una nueva certificación de seguridad SSL, se recomienda el reseteo de contraseñas para combatir este tipo de ataques.
El hackeo de PHP.net o al menos el interés por causar daño a su comunidad es preocupante si se tiene en cuenta que este lenguaje de programación es uno de los que más está creciendo en uso durante los últimos tiempos.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…