El ataque se ha producido a las 4:20am (hora del Pacífico) y a las 6:00 han decidido desconectar los servidores afectados para “neutralizar la amenaza”, aunque ya están conectados de nuevo y funcionan con normalidad.
Las primeras investigaciones sugieren que los atacantes lograron instalar un falso antivirus llamado “Security Shield”. Los usuarios que hayan descargado este programa sin ser conscientes habrán comenzado a recibir advertencias de que se ha detectado un virus en el equipo y que para eliminarlo se requiere la realización de un pago.
Los responsables aseguran que este falso antivirus ha podido afectar a los usuarios que hayan descargado contenidos de esta plataforma entre las 4:20 am y las 6:10 am (hora del Pacífico), aunque creen que los clientes de BitTorrent.com o de Chrysalis no se han visto afectados.
En cualquier caso recomiendan a estos usuarios realizar un análisis de seguridad de sus equipos.
“Nos tomamos la seguridad de nuestros sistemas y de nuestros usuarios muy en serio”, afirman desde la plataforma, “nos disculpamos sinceramente con todos los usuarios que se hayan visto afectados”.
Por el momento se desconoce el origen del ataque y su alcance, aunque las primeras cifras hablan de unos 28.000 usuarios que habrían descargado el malware.
vINQulos
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…