Los mensajes, que llegaron a los más de 10.000 seguidores de la cuenta de Corea del Norte, que lleva activa desde el verano, pedían el fin de la dictadura a la vez que criticaban el elevado gasto en armas nucleares del país y el derroche en fiestas de Kim Jong Il, mientras 3 millones de ciudadanos se encuentran sumidos en la pobreza y pasan frío.
Además, los atacantes, que según todos los indicios son expertos “hackers” de Corea del Sur, pudieron también entrar en la cuenta de YouTube de Corea del Norte y subir un video que caricaturizaba a Kim Jong Eun, hijo del dictador.
Los expertos señalan que el efecto sobre la población norcoreana habrá sido casi imperceptible, ya que solo unos pocos privilegiados pueden acceder a internet en el país, pero parece evidente que los atacantes han conseguido su objetivo de llamar la atención a la opinión pública internacional sobre la situación que se vive en la dictadura asiática.
Ahora, es de esperar alguna reacción por parte del país comunista, ya que se comenta que las autoridades Norcoreanas dedican importantes recursos a temas tecnológicos y cuentan con un importante equipo de expertos “hackers”.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…