Hackean la tienda online de Microsoft en India

Microsoft ha pasado a engrosar la lista de empresas de tecnología que han sufrido un hacking en alguna de sus webs o herramientas en la nube. Durante este fin de semana la tienda online de la compañía en India ha visto comprometida su seguridad.

Un grupo de hackers chinos conocido como ´Evil Shadow´(y formado por unos tales ´7z1´ y ´Ancker´) habría sido el responsable del ataque, pudiendo haberse filtrado los nombres de usuario y contraseñas de miles de suscriptores. La base de datos podría haberse subido a la página china HackTeach. En la misma aseguran que Microsoft los guardaba en texto plano y que esta forma los hacía muy vulnerables.

Según recoge VentureBeat, un portavoz de la empresa de Redmond ya ha confirmado el ataque, aunque no ha revelado hasta qué punto podría haber afectado a la información de sus usuarios: “Microsoft está investigando el compromiso limitado de la tienda online de la compañía en la India. Estamos trabajando con diligencia para solucionar el problema y mantener a nuestros clientes protegidos”.

A esta hora la web sigue aún sin estar operativa.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago