Las plataformas de crowdfunding se han ido popularizando durante los últimos años gracias a multitud de proyectos salidos de las mentes creativas de todo el mundo, que buscan refrendar sus ideas.
Esto quiere decir que se han convertido en un foco de dinero importante. Y, por lo tanto, han acabado captando el interés de los maleantes y el de sus ataques cibernéticos.
Una de las plataformas de crowdfunding más reconocidas, Kickstarter, ha sido víctima de un hackeo que ha terminado con el acceso ilegal y la actividad no autorizada en dos cuentas.
El resto de personas que utilizan Kickstarter parece estar a salvo en lo que a vulneración de su propiedad se refiere.
Según han informado los creadores de este servicio, la información más sensible de todas, la relativa a las tarjetas de crédito, no ha resultado dañada, como tampoco la vinculación de algunos perfiles con los que tienen sus usuarios en Facebook.
Eso sí, todo aquel que haya usado su contraseña de Kickstarter para otros lugares a lo largo y ancho de la Red debería cambiarla. Nunca se sabe si un ciberdelincuente será capaz de descifrarla y no es recomendable utilizar la misma combinación de credenciales para todos los servicios online.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…