Hackean Facebook con imágenes violentas y pornográficas

Además de las desagradables imágenes, algunas cuentas se han visto atacadas de forma virulenta con contenidos que parecen enviados por algunos de nuestros amigos, pero que en realidad son enlaces  a vídeos con spam, mensajes de chats falsos, fotos con etiquetas falsas…

Según explican desde ZDNet, los problemas comenzaron hace tres días y el número de afectados va en aumento con el paso de las horas.

Además, de momento se desconoce si se trata de un ataque que explota una vulnerabilidad en el código de la red social, o bien se propaga cuando los usuarios hacen click en un enlace que contiene el contenido basura.

Aunque es cierto que el problema no afecta a todos los usuarios, aquellos que han visto comprometidos sus perfiles se han encontrado con contenidos realmente desagradables como es el caso de la actriz Courtney Zito, que ha visto aparecer  fotografías de mutilaciones y ha decidido desactivar su cuenta.

Sobre los autores de los ataques, algunas fuentes apuntan a Anonymous como el brazo ejecutor, pero de momento no se ha podido confirmar su identidad.

vINQulos

ZDNet