El repositorio de software de la Free Software Foundation, que aloja las páginas de la web de Gnu.org que los hackers alteraron el fin de semana; también descargaron los nombres de usuario y contraseñas cifradas.
Ninguno de los proyectos de software GNU alojados en el servidor se han visto comprometidos como parte del ataque, aunque como precaución los administradores del servidor han eliminado cualquier cambio en el contenido del servidor desde el 23 de noviembre, un día antes de que se produjera el primer ataque. Los desarrolladores que utilicen los repositorios pueden realizar los cambios desde sus copias locales y cuando accedan al sistema se les pedirá que cambien sus contraseñas.
Los atacantes utilizaron inyección de SQL para acceder al servidor Savannah, mantenido por voluntarios y que aloja el contenido de la página web Gnu.org, además de los proyectos de software patrocinados por la Gnu. El servidor aloja también los dominios savannah.gnu.org y savannah.nongnu.org, que se utilizan para acceder a los repositorios.
Los atacantes consiguieron los nombres de usuario y contraseñas de una base de datos MySQL y fueron capaces de crear al menos una nueva cuenta administrativa para el website, que permite desfigura la home de Gnu.org.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…