NFC (Near Field Comunication) es una tecnología que promete simplificar los métodos de pago a través de los teléfonos móviles, pero también se puede convertir en un riesgo de seguridad para sus usuarios.
“A través de NFC, se puede cargar un archivo malicioso en el dispositivo, lo que nos ha permitido obtener una ejecución de código en el mismo y, posteriormente, obtener su control total utilizando una segunda vulnerabilidad de escalada de privilegios”, han explicado los autores de la hazaña, que añaden que “la misma vulnerabilidad podría ser explotada a través de otros vectores de ataque, tales como sitios web maliciosos o archivos adjuntos en correos electrónicos”.
Al parecer, el primer fallo se trata de una corrupción de memoria que otorga un control limitado sobre el teléfono. Mientras que el segundo socava el modelo de sandboxing de la aplicación afectada.
El proceso es similar al utilizado por el investigador Charlie Miller durante la pasada conferencia de seguridad Black Hat, cuando fue capaz de abrir imágenes, acceder a contactos y navegar por páginas web sin que el usuario se diese cuenta de la intromisión.
Además del sistema operativo de Google, el iOS 5 de Apple fue hackeado por un equipo de investigadores holandeses utilizando una vulnerabilidad en Webkit. No se descarta que el recientemente liberado iOS 6 adolezca del mismo problema.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…