El comercio electrónico parece estar entrando en una época dorada de adopción, pero todo podría irse al traste como consecuencia de las acciones de los hackers. Su última víctima conocida ha sido Zappos, una tienda online propiedad de Amazon que vende ropa y zapatos, habiendo conseguido acceder a los detalles de las cuentas de 24 millones de sus clientes.
La empresa reconoce que ha sido víctima de un ciberataque y que los criminales han conseguido acceder a partes de su red interna y sistemas a través de uno de los servidores que Zappos tiene en Kentucky, asegurando que la base de datos que tiene la información de los pagos online y tarjetas de crédito de los clientes no se ha visto afectada por los ataques. La información robada, sin embargo, sí que podría dar pie a robos de identidad.
Zappos ha dicho que planea lanzar un correo electrónico a sus 24 millones de clientes en el que se dice que han sufrido un acceso ilegal a sus sistemas y que se ha desvelado parte de la información de las cuentas de los usuarios, como el nombre, dirección de correo electrónico, dirección de envío, número de teléfono, los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito y la contraseña.
La primera respuesta de Zappos antes esta brecha en su seguridad ha sido caducar automáticamente todas las contraseñas de los usuarios y pedirles que creen unas nuevas.
Zappos es propiedad de Amazon, que compró esta tienda online en 2009.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…