Uno de los servidores de Vodafone en Alemania ha sido hackeado y los responsables han podido acceder a la información personal de 2 millones de clientes que habían solicitado un nuevo contrato o cuenta con el operador británico.
De acuerdo con Bloomberg, Vodafone ha declarado que el ataque parece haber sido efectuado por uno de sus propios empleados y la policía ya ha identificado a una persona.
Nombres, direcciones, fechas de nacimiento, género, código de oficina y números de cuentas bancarias son algunos de los datos que se han sustraído.
Vodafone ha señalado que, no obstante, los hackers no han accedido a los detalles de tarjetas de crédito, números de teléfonos móviles, contraseñas o códigos PIN de ninguna de las cuentas de sus usuarios.
El ataque solo ha afectado a los clientes de Vodafone en Alemania.
Sin duda, se trata de un incidente que daña seriamente a la compañía, que en estos momentos atraviesa por una situación complicada en el país germano.
El pasado mes de abril Vodafone anunció el recorte de 500 puestos de trabajo en Alemania, ya que el grupo se enfrenta a una de las competencias más duras y a una de las mayores bajadas de cuotas en la economía motora de Europa a consecuencia de la crisis financiera.
Por otro lado, el gigante británico está intentando adquirir el mayor operador de cable alemán, Kabel Deutschland, con el objetivo de adelantar posiciones y crear un gigante de comunicaciones integradas con unos ingresos superiores a 11.500 millones de euros.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.