Con el objetivo de permitir a desarrolladores interesados en realidad virtual y realidad aumentada adentrarse en estos campos y crear prototipos, Geekshubs, Numa Barcelona y BlueAttack se han unido para convocar un hackathon sobre estas tecnologías.
El hackathon de realidad virtual y realidad aumentada tendrá lugar esta misma semana. El viernes día 3 de marzo, desde las 16 horas hasta la medianoche, se celebrará una primera sesión. El sábado 4 habrá continuación con contenido programado desde las 10 de la mañana a las 19:30 de la tarde. El lugar elegido es el local de la aceleradora Numa Barcelona en la PlaÇa de Pau Vila.
Según explican sus organizadores, “los desarrolladores que acudan a la meetup podrán iniciarse o profundizar en el desarrollo de aplicación de realidad virtual (RV) o realidad aumentada (RA) gracias a equipos portátiles Mountain“. Está previsto el uso de unidades Graphite VR, un par de cascos Oculus Rift, un Gear VR y dos unidades de HTC Vive proporcionados por Oarsis y HTC. También se usará el simulador VirtualFlow.
“Somos conscientes de que muchos estudiantes o jóvenes desarrolladores están deseando aprender sobre RV y RA, pero que no disponen de los recursos para ello”, comenta cofundadora de BlueAttack, Eva Pastor. “Es por eso que nos sentimos obligados a apoyar eventos como éste, para que la industria siga creciendo en nuestro país”.
Como mentores del hackathon actuarán Carlos López, de Oarsis Accelerator, y Ofir Hazan, que es el CEO de Galigu. Los interesados en asistir pueden anotarse en la página de la Meetup.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…