Cuando comience la campaña de este año de la declaración de la renta los llamados a presentar su declaración del IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas) o el Impuesto del Patrimonio verán cómo en los modelos a cumplimentar aparecen nuevas casillas destinadas a consignar la posesión de criptomonedas.
Es sin duda una de las principales novedades al ser el primer año que de manera específica se añade este campo al modelo de declaración de la renta. Es un apartado destinado a consignar los saldos de monedas virtuales, algo que hasta ahora se encuadraba en el apartado genérico destinado a incluir los demás bienes y derechos de contenido económico.
La razón para añadir este epígrafe de forma específica está sin duda relacionado con el importante auge experimentado durante los últimos años por las inversiones en este tipo de activos digitales. Este incremento de actividad en torno a la negociación con criptomonedas, que ha llevado incluso a que el Banco de España y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia hayan alertado acerca de la proliferación de los denominados “chiringuitos financieros” también ha tenido como efecto que, ante las pérdidas ocasionadas en algunos casos por invertir en estos activos, el propio Defensor del Pueblo haya recibido numerosas quejas por parte de inversores que han perdido todos sus ahorros.
La Agencia Tributaria ha decido, por tanto, modificar este año el modelo de declaración que deberán cumplimentar los contribuyentes, incluyendo una casilla específica donde habrá que declarar la cuantía de los criptoactivos que se posean para, en su caso, tributar por los mismos.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.