La Comisión Europea (CE) ha propuesto un paquete de reformas para las compras online, ya que el crecimiento del ecommerce se ha producido principalmente a nivel nacional y no transfronterizo entre los Estados miembros.
De acuerdo a un informe de la Comisión Europea, el 42% de las ventas de servicios online en la UE tiene lugar a nivel doméstico.
Teniendo en cuenta esto, la CE presentó el pasado 9 de diciembre una propuesta de directiva sobre cambios en los contratos para las ventas de productos online y otra propuesta de directiva para determinados aspectos relativos a la venta de contenidos digitales.
Estas reformas se incluyen en la hoja de ruta para la creación de un mercado único digital en la UE y supondría la generación de 4.000 millones de euros anuales y la creación de miles de empleos.
Trusted Shops España ha analizado la propuesta de la Comisión y prevé que los cambios faciliten las ventas transfronterizas y supongan un fortalecimiento del mercado único del comercio electrónico, “aunque faltará ver cuál será la extensión de las reformas propuestas y cómo serán acogidas”, ha afirmado Rafael Gómez-Lus, experto legal de la compañía.
La reforma introduce una misma regulación en toda la UE del derecho de garantía respecto a la compra de contenidos digitales. De esta forma, si el producto comprado dejara de funcionar, el consumidor tendría derecho al reembolso del precio.
Además, se establece un derecho de garantía para las mercancías por un periodo de 2 años. En la actualidad, la normativa española recoge solo un periodo de 6 meses.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…