Un grupo de 27 compañías tecnológicas, entre ellas Intel, Cisco, Lenovo, Sony o Toshiba, han anunciado su disposición a colaborar para desarrollar un nuevo modelo más rápido de tecnología de transmisión inalámbrica WiFi.
Este sistema se conoce como 802.11n y sigue a los patrones a, b y g, será entre dos y diez veces más rápido que las actuales tecnologías inalámbricas, y permitirá la transmisión de video de alta calidad en redes de oficinas y casas.
Estas empresas han acordado, por ejemplo, crear una especificación para el desarrollo de nuevos chips WiFi antes de que se haya completado la estandarización.
Aunque no se han difundido detalles, se espera que el proceso de estandarización esté listo en 2007 y que los primeros productos estén disponibles en 2006.
Dichas iniciativas hacen que la tecnología WiFi sea una alternativa viable para la conectividad inalámbrica entre productos de consumo electrónico, como cámaras de video y televisores.
El modelo “n” será compatible con los actuales patrones inalámbricos WiFi, lo que significa que los antiguos y los nuevos aparatos inalámbricos podrán conectarse.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…