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Hacia un mundo plagado de hogares conectados [Infografía]

Con la multiplicación de los dispositivos inteligentes y sus posibilidades de conexión, e interconexión, este planeta parece condenado a recibir la llegada de un nuevo tipo de casas en el que residirá una clase de usuarios distinta a la actual.

Nos referimos al hogar conectado, sobre el que ha querido indagar la empresa de seguridad Fortinet en su informe “Internet de las Cosas: El Hogar Conectado”, que no deja demasiadas dudas sobre la confianza que los ciudadanos tienen en esta evolución específica de la tecnología.

Y es que 6 de cada 10 de las personas que han sido encuestadas por esta compañía consideran viable esta vivienda más moderna, en la que tanto los dispositivos informáticos habituales como otros aparatos del alcance de los televisores, electrodomésticos tipo frigoríficos, lavadoras y hornos o incluso la red eléctrica y el sistema de calefacción estarán conectados a Internet.

O, más concretamente, apuestan por que será una realidad “muy probable” de materializarse con el cambio de siglo.

Aunque esto no quiere decir que la transición vaya a ser fácil de aceptar, especialmente a nivel de privacidad. Más de dos tercios de las personas consultadas por Fortinet se han declarado preocupados sobre potenciales fallos de seguridad, lo que dejaría en riesgo a sus datos. En este sentido, casi la mitad ve a los fabricantes como responsables ante incidencias, mientras que el 31% asumiría la resolución del problema.

Un 62% adicional cataloga de “violación a su intimidad” la recopilación de información sobre sus vidas para compartirla con terceros, por lo que “tomaría medidas”. De hecho, el 66% señala que únicamente ellos o alguien a quien se haya autorizado previamente para tal fin debería ser capaz de acceder a datos recogidos por uno de estos aparatos.

Por otra parte, el 88% de las personas no se opondría a pagar por un router que le permitiese conectar sus electrodomésticos en el futuro. O al menos se lo pensaría.

Es por ello que el vicepresidente de marketing para Fortinet, John Maddison, recuerda que “los vencedores del hogar conectado serán aquellos fabricantes capaces de proporcionar seguridad y privacidad a la vez que un precio adecuado y las funcionalidad demandadas”.

Imagen: Fortinet
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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