Las verificaciones de identidad digital aumentarán este año, pasando de los 75 000 millones registrados en 2024 a los 86 000 millones.
En este crecimiento del 15 % tendrá que ver la adopción de SCA o la autenticación reforzada de cliente para reducir el fraude en el comercio electrónico.
“El mercado de verificación de la identidad digital está experimentando una rápida evolución y los proveedores deben equilibrar las regulaciones cada vez más estrictas y la mejora de las experiencias de los usuarios a medida que desarrollan nuevos servicios”, comenta Thomas Wilson en representación de Juniper Research, la consultora que ofrece estas cifras.
“Los nuevos métodos de verificación deben alinearse con la innovación tecnológica del hardware de consumo”, apunta.
Se espera que los comerciantes apuesten por controles de tipo biométrico, como el reconocimiento facial. También deberían implementar soluciones basadas en tecnología de inteligencia artificial, como la detección de vida.
Juniper Research destaca que la biometría del comportamiento, que compara el comportamiento de un usuario con el registrado por el propietario de las credenciales, ayudará en las tareas de autenticación sin perjudicar la experiencia de uso.
ESET alerta sobre campañas de scam y desinformación que usan la muerte del Papa Francisco…
Esta propuesta llave en mano ha sido desarrollada junto con NVIDIA y llega acompañada de…
La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año en cuestión de ingresos…
Aunque el nuevo CEO de la compañía, Lip-Bu Tan, considera que se ha dado "un…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…
Durante el primer trimestre de 2025 acumuló 638 millones de dólares, incluyendo 291 millones por…