Hacia los 64.000 millones de dólares de inversión tecnológica en España
El sector de consumo, la banca y los servicios profesionales lideran el gasto en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
El gasto español en TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) superará los 64 000 millones de dólares este año. Esa es la previsión que lanza la consultora IDC.
Las inversiones en tecnología seguirán siendo importantes a pesar de las dificultades macroeconómicas y la incertidumbre generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Aunque la inflación y el precio de la energía son problemas compartidos por empresas y consumidores, comienzan a observarse signos de mejora.
Así, por ejemplo, se espera que el producto interior bruto crezca un 1,5 % este año. “La economía del país aún puede considerarse una de las más resistentes a la actual tormenta económica en Europa”, según IDC, “ya que su tasa de crecimiento prevista supera significativamente la media europea (0,6 %)”.
Los sectores de consumo, banca y servicios profesionales son los que liderarán las inversiones en tecnología en nuestro país durante 2023.
La previsión es que el gasto en TIC registre una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,7 % durante el periodo 2021-2026, hasta superar los 74 000 millones de dólares dentro de tres años.
Además de la seguridad, la inteligencia artificial destaca como punto de inversión con un crecimiento especialmente explosivo. Incluyendo servicios de software, software de ciclo de vida y software inteligente para el descubrimiento de conocimiento, esta área crecerá a un ritmo del 42,4 % a lo largo del periodo analizado.