La tecnología va evolucionando y entregando nuevas creaciones al mercado, entre ellos activos digitales como los NFT o tokens no fungibles.
Estos tokens únicos que no se pueden replicar todavía tienen que explotar sus capacidades.
Juniper Research calcula que este año participarán en unos 24 millones de transacciones a nivel mundial. A partir de ahí, su presencia se incrementará, llegando a los 40 millones de transacciones en 2027.
Sobre todo crecerá el NFT vinculado al metaverso, que en ese plazo de cinco años pasará de las 600 000 transacciones a unos 9,8 millones gracias a la demanda de experiencias inmersivas.
Para que su éxito sea el esperado, los analistas animan a la industria a trabajar con los reguladores para estandarizar, introducir sistemas de protección y reducir el impacto ambiental.
En estos momentos las marcas podrían correr el riesgo de dañar su imagen por un tema asociación, debido al aprovechamiento que se ha hecho de los NFT para actividades ilegales, como el lavado de dinero, las estafas y el fraude.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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