En 2019 el gasto TI rebasó los 3,7 billones de dólares. Y en 2020 rozará los 2,9 billones.
Así lo predice Gartner, que cree que buena parte (casi 1,4 billones) procederá de servicios de comunicación. Más de 1 billón tendrá que ver con servicios de TI. Mientras, los dispositivos aportarán 688 000 millones; el software empresarial, 503 000 millones; y los sistemas de centro de datos, 208 000 millones.
Y eso no es todo, esta consultora va un pasito más allá y dice que en 2021 la cifra total superará los 4 billones de dólares.
Se espera que el crecimiento registrado por las ofertas basadas en la nube sea mayor que el de TI tradicional al menos hasta 2022.
“Aunque las incertidumbres políticas empujaron a la economía global más cerca de la recesión, no ocurrió en 2019 y todavía no es el escenario más probable para 2020 y más allá”, opina John-David Lovelock, vicepresidente de investigación en Gartner.
“Con la disminución de las incertidumbres mundiales, las empresas están redoblando las inversiones en TI a medida que anticipan el crecimiento de los ingresos, pero sus patrones de gasto cambian continuamente”, dice Lovelock.
“Casi todos los segmentos del mercado con software empresarial están siendo impulsados por la adopción del software como servicio”, prosigue. “Incluso esperamos que el gasto en formas de software que no son cloud continúe creciendo, aunque a un ritmo más lento. SaaS está ganando más del nuevo gasto, aunque el software basado en licencia aún se comprará y su uso se ampliará hasta 2023″.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.