El comercio conversacional tiene por delante un futuro alentador. Juniper Research calcula que el gasto mundial en esta parcela pasará de los 39 000 millones de dólares en 2023 a los 135 000 millones en 2027.
Dentro de cuatro años, casi la mitad del gasto (47 %) procederá de canales basados en OTT, como WhatsApp y WeChat.
“Dado que el desarrollo de ‘superaplicaciones’ creará un nuevo ecosistema para la mensajería comercial”, comenta la investigadora Elisha Sudlow-Poole al respecto, “los proveedores de servicios de comunicación deben asegurarse de tener alianzas sólidas y proactivas con las superaplicaciones más populares para maximizar su papel en la cadena de valor del comercio conversacional”.
Estas superaplicaciones brindan diferentes servicios en una única interfaz, enriqueciendo las interacciones comerciales.
La región líder será Asia-Pacífico, que en 2027 representará el 75 % del gasto en canales de comercio conversacional. En esto tendrán un papel destacado aplicaciones como WeChat, LINE y KakaoTalk.
El comercio conversacional crecerá también en otras zonas geográficas. El número total de usuarios en Europa y Norteamérica debería ser de 33,4 millones en 2027, tras crecer un 179 %.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…