Hacia los 39.000 millones de dólares de gasto en comercio conversacional

El comercio conversacional tiene por delante un futuro alentador. Juniper Research calcula que el gasto mundial en esta parcela pasará de los 39 000 millones de dólares en 2023 a los 135 000 millones en 2027.

Dentro de cuatro años, casi la mitad del gasto (47 %) procederá de canales basados en OTT, como WhatsApp y WeChat.

“Dado que el desarrollo de ‘superaplicaciones’ creará un nuevo ecosistema para la mensajería comercial”, comenta la investigadora Elisha Sudlow-Poole al respecto, “los proveedores de servicios de comunicación deben asegurarse de tener alianzas sólidas y proactivas con las superaplicaciones más populares para maximizar su papel en la cadena de valor del comercio conversacional”.

Estas superaplicaciones brindan diferentes servicios en una única interfaz, enriqueciendo las interacciones comerciales.

La región líder será Asia-Pacífico, que en 2027 representará el 75 % del gasto en canales de comercio conversacional. En esto tendrán un papel destacado aplicaciones como WeChat, LINE y KakaoTalk.

El comercio conversacional crecerá también en otras zonas geográficas. El número total de usuarios en Europa y Norteamérica debería ser de 33,4 millones en 2027, tras crecer un 179 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago