Hacia los 2,4 billones de dólares en pagos con código QR

Los pagos con código QR van ganando peso a nivel mundial. Este año moverán 2,4 billones de dólares, según datos de Juniper Research.

La consultora espera que el gasto global vinculado a este tipo de pagos siga creciendo y supere los 3 billones de dólares en 2025, lo que significará un crecimiento del 25 %.

Detrás se esconde la búsqueda de alternativas de pago en países desarrollados, pero también la posibilidad de incrementar la inclusión financiera en regiones que se encuentran todavía en desarrollo, como la India.

Las perspectivas de adopción son especialmente altas en mercados que cuentan con sistemas nacionales establecidos, con incentivos que promueven la facilidad de uso entre los consumidores. La interoperabilidad será un importante factor habilitador.

Por proveedores, los cinco grandes nombres en el segmento de los pagos con código QR son, por este orden: Alipay, PayPal, WeChat Pay, Google Pay y UnionPay Internacional.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago