Categories: Cloud

Hacia los 18.000 millones de dólares en ingresos por suscripciones CCaaS

Durante los próximos cinco años, los ingresos asociados al mercado de servicios de suscripción CCaaS se dispararán un 110 %. Pasarán de los 7500 millones de dólares previstos para este 2023 a más de 18 000 millones en 2028.

Esta es la apuesta de Juniper Research, que explica que el centro de contacto como servicio se basa en la nube y centraliza las comunicaciones omnicanal entrantes en una única interfaz. Aquí entran los canales RCS y las aplicaciones de mensajería OTT.

La consultora anima a la implementación de plataformas CDP y WEM, esto es, de datos de clientes y para la gestión de participación en el lugar de trabajo, con el objetivo de reducir los silos de datos y potenciar el rendimiento empresarial.

“Dado que se prevé que las plataformas CCaaS gestionen 470 billones de interacciones a través de tecnologías que incluyen SMS, RCS, chatbots, correo electrónico y aplicaciones de mensajería OTT en 2024, los proveedores de CCaaS deben garantizar una comunicación sin fricciones”, comenta autora del informe de Juniper Research, Elisha Sudlow-Poole.

Esto, especifica, “sólo se puede lograr con la introducción de soluciones que reduzcan la fricción en el intercambio de datos entre servicios”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago