Categories: Cloud

Hacia los 18.000 millones de dólares en ingresos por suscripciones CCaaS

Durante los próximos cinco años, los ingresos asociados al mercado de servicios de suscripción CCaaS se dispararán un 110 %. Pasarán de los 7500 millones de dólares previstos para este 2023 a más de 18 000 millones en 2028.

Esta es la apuesta de Juniper Research, que explica que el centro de contacto como servicio se basa en la nube y centraliza las comunicaciones omnicanal entrantes en una única interfaz. Aquí entran los canales RCS y las aplicaciones de mensajería OTT.

La consultora anima a la implementación de plataformas CDP y WEM, esto es, de datos de clientes y para la gestión de participación en el lugar de trabajo, con el objetivo de reducir los silos de datos y potenciar el rendimiento empresarial.

“Dado que se prevé que las plataformas CCaaS gestionen 470 billones de interacciones a través de tecnologías que incluyen SMS, RCS, chatbots, correo electrónico y aplicaciones de mensajería OTT en 2024, los proveedores de CCaaS deben garantizar una comunicación sin fricciones”, comenta autora del informe de Juniper Research, Elisha Sudlow-Poole.

Esto, especifica, “sólo se puede lograr con la introducción de soluciones que reduzcan la fricción en el intercambio de datos entre servicios”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago