La inteligencia artificial (IA) generativa es el gran fenómeno del año. Para finales de 2023 se habrán invertido casi 16 000 millones de dólares en soluciones relacionadas con la IA generativa en todo el mundo.
Así lo prevé IDC, que incluye en su análisis las inversiones de las empresas en software, hardware y servicios.
Para 2027, estas inversiones empresariales crecerán hasta los 143 000 millones de dólares. Esto supone una tasa de crecimiento anual compuesto del 73,3 %, más del doble que la prevista para el gasto general en IA y casi trece veces más en comparación con el gasto mundial en TI.
Cabe señalar que, si todo va según lo previsto, el dinero invertido en IA generativa supondrá hasta un 28,1 % del gasto total en IA. Este año solamente representará un 9 %.
“La IA generativa es más que una tendencia fugaz o una mera exageración“, comenta Ritu Jyoti, vicepresidenta de grupo en IDC. “Es una tecnología transformadora con implicaciones de gran alcance e impacto empresarial”.
“Con una implementación ética y responsable, la IA generativa está preparada para remodelar las industrias, cambiando la forma en que trabajamos, jugamos e interactuamos con el mundo”, destaca esta experta.
Las organizaciones pasarán de un modelo de experimentación temprana al desarrollo agresivo y, finalmente, a la adopción generalizada.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…