Las transferencias nacionales de dinero serán impulsadas por la tecnología móvil durante los próximos años.
Según Juniper Research, el volumen de transferencias dentro del país a través de teléfonos móviles alcanzará los 130 000 millones de dólares en 2019 y superará los 203 000 millones en 2024. En este crecimiento tendrán que ver los pagos P2P, que deberían estar detrás de 8 de cada 10 transferencias en 2024. A su vez, los pagos sociales impulsan el crecimiento del P2P móvil.
En este sentido el investigador Nick Maynard señala que “los pagos sociales son muy atractivos para los usuarios más jóvenes”. Unos pagos “digitales simples y efectivos” llamados a sustituir “al efectivo”.
“Sin embargo, las preocupaciones de seguridad de los datos sobre la combinación de pagos y redes sociales afectarán a las actitudes de consumo entre los usuarios mayores”, compara Maynard.
También hay diferencias entre los mercados desarrollados y los mercados en desarrollo. En los primeros el impulso viene de las billeteras digitales y servicios como PayPal, Venmo y Cash App. En los segundos se está produciendo un fenómeno de inclusión financiera mediante iniciativas de los operadores de red. Por ejemplo, en África el impulso es notable.
Otros servicios destacados son los de Alipay y WeChat Pay. Pero, aunque China aportará el 68 % de todas las transferencias móviles domésticas este año, su participación caerá hasta el 57 % en 2024, de acuerdo con los cálculos de Juniper Research.
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.