Este año está previsto que el gasto mundial en comercio digital sea de 11,2 billones de dólares.
Así lo estima Juniper Research, que también hace una valoración para el próximo lustro. Durante los próximos cinco años parece que este gasto experimentará un crecimiento del 66 % hasta alcanzar los 18,7 billones de dólares.
A ello contribuirá, como sector principal, la compra remota de bienes físicos, que este mismo año generará más de una cuarta parte (27 %) del gasto.
Juniper Research destaca, además, la pujanza del comercio electrónico no solo gracias a los comerciantes digitales nativos, sino también a la necesidad de adaptación de los tradicionales, que ofrecen experiencias omnicanal.
Llegados a este punto, las tiendas deberán centrarse en la experiencia de usuario y reducir la fricción en el proceso de pago, sin perder de vista la seguridad.
Otra tendencia que observan los analistas es la de los pagos desde dispositivos de internet de las cosas, por ejemplo, desde el coche conectado. Estos pagos protagonizarán 1 800 millones de transacciones este año y más de 32 000 millones en 2024.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…