Categories: eCommerceMarketing

Hacia los 11,2 billones de dólares de gasto mundial en comercio digital

Este año está previsto que el gasto mundial en comercio digital sea de 11,2 billones de dólares.

Así lo estima Juniper Research, que también hace una valoración para el próximo lustro. Durante los próximos cinco años parece que este gasto experimentará un crecimiento del 66 % hasta alcanzar los 18,7 billones de dólares.

A ello contribuirá, como sector principal, la compra remota de bienes físicos, que este mismo año generará más de una cuarta parte (27 %) del gasto.

Juniper Research destaca, además, la pujanza del comercio electrónico no solo gracias a los comerciantes digitales nativos, sino también a la necesidad de adaptación de los tradicionales, que ofrecen experiencias omnicanal.

Llegados a este punto, las tiendas deberán centrarse en la experiencia de usuario y reducir la fricción en el proceso de pago, sin perder de vista la seguridad.

Otra tendencia que observan los analistas es la de los pagos desde dispositivos de internet de las cosas, por ejemplo, desde el coche conectado. Estos pagos protagonizarán 1 800 millones de transacciones este año y más de 32 000 millones en 2024.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

41 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago