Hacia los 11,2 billones de dólares de gasto mundial en comercio digital
Esto es lo que Juniper Research estima que se gastará este año. En 2024 serán 18,7 billones.
Este año está previsto que el gasto mundial en comercio digital sea de 11,2 billones de dólares.
Así lo estima Juniper Research, que también hace una valoración para el próximo lustro. Durante los próximos cinco años parece que este gasto experimentará un crecimiento del 66 % hasta alcanzar los 18,7 billones de dólares.
A ello contribuirá, como sector principal, la compra remota de bienes físicos, que este mismo año generará más de una cuarta parte (27 %) del gasto.
Juniper Research destaca, además, la pujanza del comercio electrónico no solo gracias a los comerciantes digitales nativos, sino también a la necesidad de adaptación de los tradicionales, que ofrecen experiencias omnicanal.
Llegados a este punto, las tiendas deberán centrarse en la experiencia de usuario y reducir la fricción en el proceso de pago, sin perder de vista la seguridad.
Otra tendencia que observan los analistas es la de los pagos desde dispositivos de internet de las cosas, por ejemplo, desde el coche conectado. Estos pagos protagonizarán 1 800 millones de transacciones este año y más de 32 000 millones en 2024.