Hacia la impresión ecológica

Samsung Electronics anunció en una rueda de prensa celebrada en marzo que ponía en marcha su programa PrintCycle, como parte de la recién diseñada campaña PrintCentives.

Según Samsung, PrintCycle es un programa de impresión y reciclado de tóner que afecta a buena parte de sus impresoras láser a color CLP y monocromas (ML), así como las multifunción de color CLX.

Con PrintCycle, Samsung ofrece a las empresas participantes una actualización continua del producto por tres años, actualización del tóner y programa de reciclaje. “Samsung está siempre buscando la manera de ser respetuoso con el medio ambiente”, explica Jay Allan Shears, director de automatización ofimática en la división de IT de Samsung. “Con el programa PrintCycle nos aseguramos de que nuestros clientes mantienen nuestras impresoras siempre optimizadas para la eficiencia medioambiental”.

Otra iniciativa importante de Samsung en materia ecológica es su programa STAR (Recogida y Reciclaje de Samsung), en el que FedEx colabora con su fábrica de reciclado de cartuchos de tóner.

“La industria de cartuchos de láser y tinta está cada vez más concienciada de que debe ofrecer productos reciclables y reutilizables”, comenta John Shane, director de Communication Supplies Consulting Service para la empresa de investigación de mercado InfoTrends. “Los minoristas están poniendo en marcha campañas para que los usuarios puedan devolver los cartuchos a la tienda. Y el mercado está recogiendo y reutilizando los tóner vacíos”.

Shane mencionó también el último anuncio de HP de que la compañía está utilizando distintos grados de plásticos reciclados, desde botellas de agua hasta cartuchos de tinta, para la fabricación de sus productos de impresión. Según HP, ha fabricado ya más de 200 millones de cartuchos con este proceso.

“Hay muchos aspectos medioambientales que debemos tener en cuenta, como la reducción de consumo energético en la producción, el diseño de productos que puedan utilizar papel reciclado, la impresión a dos caras y la reducción de huella ecológica de una compañía”, advierte Marlene Orr, analista de Buyers Laboratory. “Las compañías que empiezan a incorporar programas de reciclado de hardware y cartuchos asociados a sus impresoras y dispositivos multifunción están desde luego caminando en esa dirección”.

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