Categories: CloudEmpresas

¿Hacia dónde se dirige nuestra vista cuando usamos Google?

Un estudio eye-tracking realizado por Google para ver cómo hacen las búsquedas los usuarios, pone de manifiesto que cuando el buscador muestra sus resultados, los leemos en el orden de aparición, sólo nos fijamos en los primeros y generalmente no pasamos del segundo.

La tecnología eye-tracking permite analizar el foco de atención de los usuarios cuando navegan por una página web haciendo el seguimiento de su mirada y los puntos de la pantalla en los que se fija. Esto permite crear un mapa de calor con los ‘puntos calientes’ de una web, es decir, la parte de la página a la que dirigimos nuestra vista.

Como explican Anne Aula y Kerry Rodden, investigadores para la experiencia de usuario de Google, los internautas no son conscientes de hacia dónde miran y utilizan muy pocos segundos para hacer clic sobre un resultado concreto. “Evalúan los resultados tan rápidamente que toman la mayoría de decisiones de forma inconsciente”, aseguran.

A continuación puede ver un vídeo en el que se muestra los puntos de atención, a velocidad real, en los que fija su mirada un internauta haciendo una búsqueda normal:

Según Google, los resultados del análisis del Eye-Tracking sirven para crear una interfaz más completa y sencilla, que ofrezca los resultados deseados de la mejor manera posible ahorrando tiempo a los usuarios.

Google valoró la posibilidad e incluir una vista en miniatura de una de las fotos contenidas en las páginas que mostraban los resultados, pero temían que pudiera dificultar las búsquedas en vez de acelerarlas. El estudio ha destacado que las imágenes ayudan a que el usuario se salte los resultados que no le interesan accediendo más rápidamente a la información buscada.

Un estudio similar ha revelado que los jóvenes menores de 25 años no prestan atención a la publicidad Adwords de Google, ignorándola por completo.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago