Actualmente los usuarios de Windows 8 que deseen utilizar el reproductor VLC solo pueden hacerlo ejecutando el programa desde el escritorio tradicional y no en la interfaz Metro.
La idea de los ingenieros del proyecto VideoLAN es crear una versión que sea compatible con el entorno táctil de Windows 8 y a su vez pueda llegar en el futuro a las tabletas basadas en chips ARM que están gobernadas por Windows RT.
Prometen que podrá reproducir muchos más formatos que el reproductor que viene por defecto en Windows 8, destacando la posibilidad de ver discos DVD y Blu-ray así como otros muchos tipos de archivos multimedia.
Con la intención de lograr que el desarrollo de VLC para el entorno táctil de Microsoft pueda tirar hacia adelante, el proyecto VideoLan ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter.
Apenas un día desde su puesta en marcha la idea ha recaudado más de 8.400 libras esterlinas y la misión es alcanzar las 40.000 libras en un mes, cantidad que equivale a 64.000 dólares.
Los expertos que trabajarán en el tema a tiempo completo están convencidos de que una vez logren el dinero para financiarlo y comience el proyecto, en apenas tres meses podrían tenerlo todo listo para la versión con Windows 8 y después lanzar la de Windows RT.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…