Uno de los principales objetivos de Intel durante los próximos meses será afianzar posiciones en el mercado de los nuevos centros de datos con el lanzamiento de dos clases de procesador para microservidores diferentes.
P
El plan es que ambas estén disponibles a lo largo de 2014 y se conviertan en la referencia de la casa en el campo de los servidores de alta densidad y bajo consumo capaces de ofrecer un rendimiento a escala para la web, los juegos online o las necesidades de las redes sociales, por ejemplo.
O, dicho de otro modo, la intención de Intel es plantarle cara a las alternativas de su principal rival, Advanced Micro Devices, y también a los cada vez más populares productos basados en diseños de ARM Holdings.
“Broadwell” y “Denverton” serán dos de los primeros procesadores de la compañía californiana en comercializarse tras la sustitución de Paul Otellini por Brian Krzanich en la butaca de CEO.
Un poco antes, hacia finales de 2013, deberían ponerse en circulación otras dos revisiones de la familia Atom C2000 de 22 nanómetros, a las que ya se conoce como “Avoton” y “Bethel” y que están pensadas para almacenamiento y redes, respectivamente.
El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…